Institucional


Desde hace mas de 15 años nuestro instituto viene aportando en la región innovación científica, especialización y capacitación profesional, junto al apoyo y asesoramiento de la División de Endocrinología Reproductiva y Fertilidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Libre de Amsterdam, Holanda, logramos avances importantes como el primer ICSI (Micro inyección  Intracitoplasmática de espermatozoides) o la creación del primer Banco de Semen para preservación.

Junto a estos hitos, logramos crear el primer centro de la especialidad que reúne, capacidad , recursos y conocimiento orientados a la atención de patologías del área de la infertilidad y los trastornos endócrino-reproductivos de la pareja, logrando ofrecer como resultante, respuestas concretas y eficaces en esta temática. 

Fines del Instituto

Asistenciales: Diagnóstico y tratamiento clínico protocolizado de los trastornos en la esfera endócrino reproductiva, tanto en el hombre como en la mujer

Investigación: El estudio de los procesos endócrino reproductivos de la pareja en sus aspectos fisiológicos, patológicos, bioquímico moleculares y conductuales

Educación superior: Formación de recursos humanos en temas relacionados con sus áreas de actividad específica, especialmente dirigidos a la formación académica de postgrado

Transferencia: A la comunidad médica y a la población en general, en las áreas de medicina reproductiva en sus aspectos preventivos, diagnósticos y terapéuticos

Staff

Director Médico: DR. ANTONIO R. MARTÍNEZ

Médico, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

Doctor en Medicina (Ph. D.), tesis doctoral realizada y aprobada en la Facultad de Medicina de la Universidad Libre de Amsterdam, Holanda.

Ginecólogo y Obstetra, Especialista en Medicina Reproductiva, Infertilidad y Endocrinología Ginecológica y Reproductiva. Ex - Miembro de la Carrera de Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET-Argentina).

Experiencia durante 6 años como especialista en la División de Endocrinología Reproductiva y Fertilidad, Hospital Académico de la Universidad Libre de Amsterdam, Holanda.

Trabajos científicos publicados en revistas internacionales y autor de artículos en libros referidos a la especialidad.

Cursos de especialización realizados en Universidades de EEUU y Europa.

Conferencista invitado en Congresos y Simposios nacionales e internacionales.

Consultor ‘ad hoc’ del European Journal of Obstetrics, Gynecology and Reproductive Biology.

Miembro actual de la American Society for Reproductive Medicine, la Dutch Flemish Fertility Society, la Sociedad Argentina de Esterilidad y Fertilidad (SAEF) y la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE).

Director de Laboratorio: DRA. SILVANA ORTEGA DE AMENGUAL

Egresada de la Universidad "Juan Agustín Maza" de la carrera de Farmacia en el año 1991, con Mención de Honor.

Egresada de la Universidad “Juan A. Maza” de la carrera de Bioquímica 1994. Titulo: Bioquímica, con Mención de Honor.

Residencia de Bioquímica en el Hospital Central de Mendoza. Orientación Endocrinología y Reproducción (1995-1998).

Realización de cursos teóricos y prácticos en laboratorio andrológico y de reproducción asistida a nivel nacional e internacional.

Actualización y capacitación en Reproducción Asistida en colaboración directa y continua con el Laboratorio de Fertilización In Vitro de la Universidad Libre de Amsterdam. Holanda.

Ayudante docente de la cátedra de Farmacodinamia y Valoración biológica de medicamentos, año 1990.

Organización y docencia en cursos Teórico-prácticos sobre Laboratorio Andrológico y técnicas de Reproducción Asistida.

Realización y publicación de trabajos de investigación en conjunto con el Instituto de Histología y Embriología de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo.
 
 
Nuestras Instalaciones